Esta semana ha comenzado la Santa Cuaresma, que son los cuarenta días que tenemos de preparación hasta llegar al domingo de resurrección.
Durante este tiempo debemos prepararnos para hacer sacrificios, para reflexionar y tratar de mejorar nuestros defectos, para que cuando llegue el domingo de resurrección lleguemos con alegría y gozo y pensando que nos hemos esforzado en mejorar.
El miércoles pasado fue miércoles de ceniza. El sacerdote hace una cruz sobre nuestras cabezas con ceniza, santos óleos y nos dice: “Polvo eres, polvo serás y en polvo te convertirás”. Esto quiere decir que nos demos cuenta de la poca cosa que somos, y dejemos nuestras vanidades, nuestros orgullos y seamos humildes.
Aunque somos polvo, tenemos una cosa importantísima, que es nuestra alma, la cual tenemos que tratar de salvar y también tenemos que ayudar a los demás para que salven la suya.
abuela te quiero muuuuuuuuuchisimo, es muy bonito, todo lo de la semana de cuaresma y es muy guay que el cura te ponga polvo, para decirte que no eres mas que otro humano y que no te creas mejor que los demas, pero yo se que tu no te crees mejor que otras personas, deberias poner que se puede cambiar el idioma y asi mas gente se registraria.
ResponderEliminarun beso Marta (L)
Me gusta mucho tu blog, cada vez que lo leo me doy cuenta de lo mucho que podemos hacer por los demás y por nosotros mismos.
ResponderEliminarUn besito.